Ordenan retirar de la venta GTA: The Ballad of Gay Tony

Uno podría pensar que los alegatos de violencia contra GTA continuarían y, mientras éstos se han calmado, parece que otro tipo de alegato legal está amenazando a la segunda expansión de Gran Theft Auto IV: The Ballad of gay Tony.

El asunto va así: Hamilton Lourenço da Silva, padre de MC Miltinho, asegura que una de las canciones contenida en la banda sonora del juego contiene partes de su autoría y ha logrado que la Corte Civil de Barueri, Sao Paulo, ordene que Rockstar no solo retire las copias digitales y físicas de dicha expansión en Brasil, sino en todo el mundo.

Además de esto, se pretende cobrara Rockstar la cantidad de $3,000 dolares por cada día extra que se tenga en venta el juego. Y mientras que Rockstar ya mostró el papeleo legal que les da el derecho de usar la canción en el juego, las firmas parecen no ser las correctas y ahí está el meollo del asunto.

De momento y, aunque Rockstar asegura no haber recibido tal orden de sacar el juego del mercado, no se sabe si de entrar este fallo en acción, las copias digitales ya descargadas se vayan a borrar automáticamente o algo así.

[vía|Kotaku]