Ventas de Final Fantasy XIV se desploman a menos de un mes de su salida

Final Fantasy no ha tenido un buen 2010, entre las calificaciones mezcladas entre malas, normales y buenas para XIII -pero buenas ventas, al fin y al cabo-, Final Fantasy XIV ha recibido bastante malas calificaciones y a unas pocas semanas de su salida comercial, parece que las ventas van en declive total.

Obviamente tras la inversión de cerca de 5 años de desarrollo, pasar de casi 250 mil copias vendidas a 25 mil en cuestión de 3 semanas, no ha logrado el boom comercial que causó su antecesor, Final Fantasy XI, hace algunos años.

La queja más común para este título en línea es que se siente «incompleto» y aunque la naturaleza de estos títulos nos dicta que se puede mejorar sobre la marcha, al menos este primer mes parece que no está siendo lo que Square Enix esperaba, pero para los valientes que están forjando su aventura en las tierras de Eorzea, les regalará un mes extra de juego en forma de compensación por la mala experiencia que han de estar presenciando.

Esperemos que, para cuando salga la versión para PlayStation 3 a principios de 2011, se corrijan los errores que han encontrado en el título, bueno, eso si es que llega a salir la versión para consola.

[cifras vía|VGChartz]