[Rumor] Blizzard bannea a un jugador por usar trucos en el modo historia de StarCraft 2

Hace unas semanas Blizzard le pateó las nalgas a muchos tramposos que no les creyeron cuando anunciaron que irían por todos aquellos que hicieran trampa de una forma u otra en el multiplayer de StarCraft 2… y lo cumplieron.

Ahora, un chamaco que se hace llamar gmoney asegura que Blizzard lo banneó injustamente ya que él solo ha jugado el componente de la compaña para un solo jugador todo este tiempo y, aunque sí ha usado trucos, son totalmente «legales.»

Para ser específicos, gmoney utilizó un programa «entrenador» desarrollado por CheatHappens en donde se le permite alterar algunas de las variables del juego como obtener recursos ilimitados, ganar inmunidad al daño, reducir el tiempo para producir una unidad, etc. En respuesta a esto, Blizzard asegura que  «mientras que el juego en solitario podría parecer quedarse entre tú y tu computadora, los logros y el gamer score te da prestigio en línea», en pocas palabras, que con la integración «siepre en línea» del juego, esto sería también hacer trampa en línea.

Aquí es difícil defender a una parte o a otra, pues nuevamente caemos en el dicho de «no hagas cosas buenas que parezcan malas.»

[vía|CheatHappens]