THQ prevé un nuevo modelo de ventas para videojuegos

La discusión entre los Online Pass y los nuevos modelos desbloqueables de videojuegos es algo que tiene tiempo, vamos, en algún Langaria Shout hablamos de ello y será algo que se seguirá platicando en meses venideros. De hecho, el jefe de THQ -Brian Farrell- asegura que su bola de cristal le dijo que en el futuro habrá un nuevo modelo de ventas para videojuegos que bien podría ser la solución si se maneja de forma adecuada.

«Es un modelo que llamamos ‘híbrido’, tiene un poco de microtransacciones y contenido descargable [pagado],» explica Farrell. Asegurando que es el modelo que están evaluando para la la salida de su próximo título de MX vs. ATV, pues han visto en entregas anteriores que se comienza a vender mejor cuando bajan de precio. Así que esperan sacar el juego más barato, para que la gente lo obtenga, y si les gusta que lo sigan apoyando mediante contenido descargable en forma de más vehículos o pistas.

«Estamos evaluando al posibilidad, pues bien puedes quedarte con el título original a unos $40 dólares o seguirle invirtiendo más, si así lo deseas.» Ciertamente es una idea interesante, vender modularmente los juegos, pero es cuestión de saber manejarlo. No es como si actualmente no se sintiera que hicieran eso mismo -a veces quitar cosas del juego original para luego venderte la llave que desbloquea el contenido como DLC-, pero suena bien.

«Es hacia donde la industria se está dirigiendo y será muy interesante experimentarlo con una de nuestras marcas clave.»

[vía|GamesIndustry]