The Last Guardian tendrá controles sencillos

No sabemos mucho sobre The Last Guardian, pero eso cambió un poco gracias a que el PlayStation Blog transcribió una sesión de «preguntas y respuestas» hacia el señor Fumito Ueda, director creativo tanto de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, en donde nos revelan unas cuantas cosillas que obviamente aún no sabíamos.

Torico, el animal parte rata, parte ave, parte gato, será el guardián del niño aún sin nombre al que acompaña en tantas imágenes y en todos los trailers del juego, queriendo decir con esto que el niño será totalmente incapaz de atacar y defenderse por sí solo, pero podrá usar elementos del ambiente o la fuerza de la criatura para defenderse de los caballeros y de otras criaturas de gran tamaño.

¿Habrá grandes peleas como contra los colosos en Shadow of the Colossus? Quién sabe, pues las mecánicas del juego aún no están terminadas, pero Ueda segura que intentará ofrecer un esquema de controles más sencillo para que el juego sea más accesible para las personas que no sean tan habilidosas con un control.