Enslaved pudo haber sido una película hecha con Unreal Engine 3

Ninja Theory demostró con Heavenly Sword que puede hacer una buena historia, con una excelente actuación de voz y mucho motion capture. Claro, tener a Andy Serkis -Gollum del Señor de los Anillos- entre sus filas le da un gran plus, lo malo es que Hollywood no aceptaría un proyecto con un presupuesto menor a los 100 millones de dólares y que no sea hecho por Pixar o equivalentes.

«Íbamos en serio sobre ello. Fuimos a todos los grandes studios en Hollywood y les explicamos la idea,» explica Tameem Antoniades, de Ninja Theory a Destructoid. Pero no hubo interés en presentar una película solo con la tecnología que el Unreal Engine 3 prestaba. «No querían hacerlo tan barato. Querían a que lo hiciera Pixar o a otros studios más grandes con un presupuesto de 60 o 100 millones de dólares. Hacerlo de otra forma era considerado un gran  riesgo.»

Lástima por Hollywood, esperemos solamente que Enslaved sea una experiencia cinematográfica digna y sea como una patada en la cara a esos studios que le negaron la oportunidad a Ninja Theory.