Cada Halo debe salir en menos de tres años

Y no lo digo yo sino Phil Spencer vicepresidente de Microsoft Game Studios en donde le dice al sitio IGN que:

«No hay una estrategia explícita que diga que vamos a lanzar un halo cada año, yo diría que un juego de Halo cada tres años (que era mas o menos lo que hacíamos) no es lo suficientemente frecuente«

Esto claramente en respuesta a que se ha lanzado en periodos cortos (12 meses máximo) tres títulos de Halo los cuales son: Halo Wars, Halo 3: ODST y Halo: Reach.

Y el lanzar Halo’s en periodos cortos, explica, es para enganchar a nuevos usuarios y que no se pierdan entre los grandes tiempos de desarrollo. También menciona que aprenderán de franquicias como Call of Duty que renuevan la serie cada año en donde se hacen buenas cosas a excepción de los juegos de deportes que no tienen avances sustanciales.

En fin MI OPINION es que esta manera es una mala estrategia si no se tiene un buen plan porque si no se llegan a avances interesantes en la franquicia lo más probable es que se malgaste la franquicia y termine por enfadar a los jugadores, como lo que le paso a la pobre y explotada serie de Guitar Hero, a la cual le deberían ya de dar un descanso. Y respecto a Halo se que otro motivo que no mencionan y por el cual lo quieren dar en menos de 3 años son las enormes ventas que se generan y que sin duda la gente de microsoft extraña cada año.

[vía IGN]