StarCraft 2 no fue planeado como trilogía

Probablemente no sea sorpresa para muchos, pero en realidad no se planeó desde un principio que StarCraft 2 fuera separado en 3 juegos, revela Dustin Browder – de Blizzard- a GameInformer. «Fue a mitad del desarrollo [cuando lo decidimos]. No fue que lo planeáramos desde un principio.» asegura.

«Fue cuando llevábamos cerca de 17 o 18 misiones por campaña y la suma total era de más de 50 misiones. aún ahí no teníamos muchas opciones. El camino ideal era bastante lineal y necesitábamos crear más misiones para eso. Entre más le pensábamos, más crecía nuestra necesidad de más misiones por campaña y al mismo tiempo nos preocupaba la velocidad con la que podíamos crear todo el contenido y nos dimos cuenta que nos llevaría cerca de 10 o 12 años el hacerlo de esta forma.» Y aunque cambiaron el paradigma a 3 juegos, acepta Browler que les tomó estos mismo 12 años.

«Claro que no quiero dar a entender que este es un periodo de tiempo razonable, porque no lo es. Aún así nos tomó mucho tiempo.» aseguró, pero lo que decidieron fue entregar un producto lo antes posible a los seguidores. «Aunque quisimos terminar antes de que muriera la década, no lo logramos. Pero aún así fue más rápido que haberlo hecho todo junto.»

Aún así, Dustin reconoce que los seguidores de la franquicia están recibiendo menos de lo que deberían en caso de haberse tomado más tiempo para entregar el juego «completo y que quizá necesiten esperar un año más para jugar la campaña de los Zerg.