Sony registra patente para regresar retrocompatibilidad al PlayStation 3

Desde que se le quitó la virtud de leer los juegos del PS2 a los modelos de PlayStation 3 que no fueron los de lanzamiento, los seguidores de la consola hemos estado preguntándonos si alguna vez volverían a implementar la retrocompatibilidad en algún punto del tiempo o de alguna forma. Primero dijeron que no lo harían, después patentaron una forma de emular el Emotion Engine -chip de proceso y gráfico del PlayStation 3- con el procesador Cell del PlayStation 3.

Ahora Siliconera afirma que se ha patentado por parte de Sony Computer Entertainment de Japón un tipo de adaptador externo que, según esta patente, permitiría la lectura de juegos de PlayStation 2 en la consola actual de Sony.

Este dispositivo (identificado con el «200» en la imagen superior)  tendrá su propio decodificador y emulador de DVD, procesador de sonido y de gráficos. El problema sería el precio y, mientras Sony mantenga este precio por debajo de lo que costaría comprar un PlayStation 2, sería una verdadera ganga. Además, hacer notar que aunque esta patente exista, no es garantía alguna de que vaya a realizarse.