Bungie trabaja en un motor gráfico para su siguiente franquicia

Halo: Reach bien podría ser el último juego dentro de la franquicia que Bungie desarrolle, no, ahora sí en serio, pues después de terminar este juego iniciará el contrato por 10 años que Bungie firmó con Activision y el studio ha confirmado mediante una entrevista con Develop que se encuentran desarrollando nueva tecnología para iniciar este nuevo emprendimiento.

«Creo que esto va de la mano con nuestro espíritu de desarrollo,» comenta Brian Jarrard, pues asegura que «al igual que no nos gustaría desarrollar una franquicia que no sea nuestra, queremos sacar adelante nuestra propia tecnología. Esa será nuestra postura para el futuro cercano.» Y desde luego que será nueva tecnología, pues deberán tomar en cuenta no sólo las arquitecturas de Xbox 360 y PC, sino también la de la consola de Sony.

«Sí, se encuentra en desarrollo [un nuevo motor gráfico], pero debería aclarar que está en un punto en el que, técnicamente, nos encontramos finalizando la fase de pre-producción. Pero ahora que Reach está terminado, podremos ponerle todo el peso de nuestro equipo encima. Esto apenas está por comenzar.» asegurándonos que habrá un gran avance  de ahora en adelante que podrán contar con los 180 miembros del equipo para el desarrollo de estas nuevas herramientas.