EA espera que BulletStorm venda tanto como Gears of War

Epic Games no solo tiene Gears of War en desarrollo, sino que también tiene el as bajo la manga con el nombre de BulletStorm y aunque no está siendo desarrollado por su studio principal, sino People Can Fly que es su subsidiaria en Polonia.

Siendo que este título pertenece a una nueva franquicia y, a pesar de lo prometedor que se ve, una franquicia novel siempre se tiene la incógnita de cuántas unidades venderá y, si se da la posibilidad, cuánto necesitará para la secuela. De hecho, en entrevista con Eurogamer, David DeMartini quien funge como jefe del programa de EA Partners -que serán quienes publiquen el juego-  supone que tendrá una aceptación en el mercado parecido al otro título de Epic Games.

«Al ser una nueva propiedad intelectual y deberá cargar con ese peso sobre sus hombros. Pero es un gran juego. No lo comparemos con un Call of Duty o Medal of Honor, dando por sentado que Call of Dury venda 15 millones y Medal of Honor quizá 7. Podría, a la mejor, ser más o menos como Gears [or War].» Y algo que tiene a favor es que saldrá tanto para PlayStation 3 y Xbox 360, por lo tanto tendrá el doble de oportunidades de desempeñarse bien en el mercado, cosa que esperamos que suceda.