Nomura: Final Fantasy Versus XIII esta siendo desarrollado especificamente para el PS3

Hace unos meses empezó a salir una gran cantidad de rumores sobre el lanzamiento de Versus XIII en Xbox 360, y este rumor se hizo mas fuerte tras haberse visto en un catalogo de Xbx 360. Para poner un alto a estos rumores, Nomura decide «aclarar» las cosas sobre el futuro de Versus XIII, explicando lo siguiente a travez de twitter.

“Multiplataforma es cuando empiezas el desarrollo de un juego asumiendo que saldrá en varias plataformas y optimizándolo para ello. Realizar un port es algo que se hace después de que ya hayas desarrollado un juego para una determinada plataforma. Se acaba y se realiza una conversión a otra. El debate sobre si se realiza un port o no, es decidido por el staff de gestión, basándose en el mercado actual y en costes de desarrollo. Todo lo que puedo decir ahora como desarrollador es que ‘Final Fantasy Versus XIII’ está siendo desarrollado específicamente para PS3.“

De manera bonita, Nomura nos quiere decir que si llegase a  salir Final Fantasy Versus XIII en Xbox360, seria un Port. Esperemos y  a Microsoft no se le ocurra insistir con Square-Enix, y ocasione que se «pierdan ciertos detallitos» como ocurrio con Final Fantasy XIII.