Yoshio Sakamoto: «En Nintendo siempre tenemos la obligación de sorprender a los usuarios con una nueva consola»

Los chavos de 3DJuegos tuvieron la oportunidad de entrevistar a Yoshio Sakamoto, co-creador de la franquicia de Metroid y uno de los mas importantes en el Nintendo SPD (Software Planning & Development) Group 1, siendo asi, uno de los involucrados en el mas reciente titulo, Metroid: Other M.

3DJuegos, pregunto a Sakamoto sobre el futuro de Nintendo, obviamente, Sakamoto no revelo informacion vital, advirtiendo que no dira nada que pueda favorecera la competencia, sin embargo, aclaro que la proxima consola de Nintendo sera una gran sorpresa para sus usuarios.

“En Nintendo siempre tenemos la obligación de sorprender a los usuarios con una nueva consola. Nunca hemos hecho lo que los demás hacen. Preferimos crear algo nuevo que llame la atención, y creo que esto no cambiará en esta ocasión. Seguramente, la nueva consola de Nintendo volverá a dejarlos a todos con la boca abierta”. – Explica Sakamoto a 3DJuegos.

Por la respuesta de Sakamoto, Nintendo tiene la mera de intencion de mostrar algo que ni Sony ni Microsoft han desarrollado… o que aun no ponen en el mercado. Aunque esto suena muy bien, hay que admitir que el Wii es una consola que no ha causado grandes espectativas hacia los jugadores veteranos, pero ha sabido aprovecharse en el uso de ser una consola para todas las edades.