[Rumor] PlayStation 3 Firmware 3.42 bloquea el PSJailbreak

Después de tanto hablar de él y muy por debajo del agua, Sony saca un nueva y misteriosa versión del firmware para el PlayStation 3. Durante los primeros minutos de vida de esta versión 3.42 se rumoreó que sería esta actualización la que por fin bloquearía la vulnerabilidad que hace posible todas las variantes del PSJailbreak.

Aunque no se ha confirmado, y por ello catalogamos esto como rumor, asegura Exophase que ha corroborado que esta actualización -de hecho- bloquea la posibilidad de hacer Jailbreak. Mientras esto se confirma y si tienen pensado aplicarle este hack a su PlayStation, les pasamos el consejo de que no actualicen. Claro que esto significará también que no podrán jugar en línea o acceder a la PlayStation Store.

Sony ha agregado un poco de empuje al carrito de los rumores al afirmar que el nuevo firmware añade algunas «características de seguridad» al PlayStation 3. No se especifica si estas características son para bloquear, efectivamente, el uso de PSJailbreak y derivados.