Primeros detalles de White Knight Chronicles para PSP

Hace un par de meses se anunció que habría un White Knight Chronicles para PSP y ahora Famitsu ha venido a disipar el manto de humo que había sobre este título. Desarrollado por Level 5, White Knight Chronicles episode: portable – Dogma Wars nos transportará 10,000 años antes de los eventos sucedidos en los dos títulos -contando la secuela que ya salió en japón- y, como el título sugiere, nos trasladará al a era Dogma.

Si ya jugaste el juego original -cuidado con los Spoilers- sabrás que los gigantescos caballeros fueron creados por los Yshrenios para derrotar a los Athwaníes 10,000 años antes del primer título y, en esta precuela para PSP, de hecho tomarás el papel de un Athwaní que forma parte de un batallón especial que se dedicará a destruir precisamente a las armas de guerra que conocemos como los caballeros gigantes.

Un tren jalado por caballos servirá como base de operaciones del «Train Batallion» (batallón del Tren), el cual servirá además para protegerte del ataque de los caballeros. Además, en la Famitsu de esta semana se presentan 4 personajes que aparecerán en el juego: Kaishius (quien al tener una premonición de la destrucción del imperio Athwaní, crea el «Train Batallion»), Anbietta (una chica misteriosa que cree que cada persona tiene un destino, no cree en el futuro ni en el pasado, solo en el presente), Eldas (es el estratega táctico del batallón) y Yumando (un misterioso hombre que viste siempre de negro y es parte de una fuerza llamada «Black Wings», de la cual no se sabe mucho).

De momento no se revelaron más detalles, pero asegura Level 5 que se encuentran a un 50% de terminar el desarrollo del juego y que esperan tenerlo listo para 2011.

[vía|Andriasang]