[Videos] Castlevania: Lords of Shadow

Falta poco para que Konami -con la ayuda de Mercurysteam y Kojima Productions- nos recuerde que sí se puede hacer un Castlevania en 3D que sea bueno con Lords of Shadow. De hecho, este título mezcla varias características de otras franquicias -como Prince of Persia, God of War y Shadow of the Colossus- que es difícil que falle.

En el video que verán al final de esta nota se describen varias mecánicas del juego, primero que nada el sistema de batalla que, aunque muy parecido a God of War o Dante’s Inferno, tiene algunas diferencias que te harán que olvides la palabra «clon» por algunos instantes. Para empezar tiene dos barras de magia que podrás activar -muy a la ira de los dioses/titanes en God of War- que te permitirá aumentar el poder de tus golpes -magia negra- o recuperar de a poco la vitalidad a como vayas golpeando a tus enemigos -magia blanca. Estas barras de magia se irán consumiendo a como las vayas usando, pero se rellenan con las orbes que te arrojan los enemigos cuando los eliminas.

El plataformismo estará presente y sin duda las mecánicas de Lords of Shadow nos recuerdan mucho a Prince of Persia, con la diferencia que, a mediad que vas escalando paredes Gabriel te indicará con sus animaciones o movimientos corporales hacia donde ir. Ya sea ir a la izquierda, derecha, arriba o abajo, con solo seguir su vista, sabrás a dónde dirigirte.

Habrá muchos enemigos, claro está, cada uno con sus debilidades y podrás explotarlas a tu favor. En el video se nos muestran unos licántropos que son débiles, como estamos acostumbrados, a la plata. Así pues, sólo necesitarás un par de dagas de plata para hacerlos explotar en mil pedacitos.

Les comenté también que este título toma prestados algunos conceptos de Shadow of the Colossus, pero para ello necesitaré otro video. En este, Gabriel se enfrente a un gigante de hielo -aunque en realidad es más como un golem que sale de un lago congelado- en el cual, muy a la usanza del ya clásico título de Team ICO, deberás escalar por su cuerpo para herirlo en puntos señalados con signos brillantes.