X3JailBreak, version barata del PSJailbreak; Sony comienza a prohibir el uso de PSJailbreak.

La semana pasada se anuncio el PSJailbreak para el PlayStation 3, dispositivo USB que permite a los usuarios crear un backup de los juegos originales, ya sea en la memoria interna o en una memoria externa conectada al PS3. La mayor queja de los interesados, es el precio del PSJailbreak ($169 Dolares), que aunque podria perderse su uso en la proxima actualizacion del Firmware, hay gente interesada en ella.

Sin embargo, como resultado del precio del PSJailbreak, ya comenzaron a salir clones del PSJailbreak (por los chinos), las cuales estan entre $20 o $30 Dolares.

De acuerdo a los creadores del original PSJailbreak, la version «barata», conocida como X3Jailbreak, no es de confianza, asegunrando que al comprar el PSJailbreak, el comprador obtendra una completa garantia y apoyo tecnico por parte del autor de PSJailbreak, mientras que la version barata no ofrece tal confianza.

Esta alternativa del PSJailbreak es muy posible que inunde el mercado en los proximos dias  y/o semanas. De hacerse publico el codigo original del PSJailbreak, se dara la posibilidad de que los usuarios puedan hacer sus propios PSJailbreak de forma gratuitad, lo cual seria muy bueno… y claro, arruinaria la idea de venderlo.

Ademas de esto, Sony ya ha empezado a moverse con la venta del PSJailbreak, comenzando en Australia, donde se tiene prohibida hasta final de Agosto, dandole a Sony la oportunidad para conseguir informacion que le permita prohibir de manera permanente el uso del PSJailbreak. Por ahora, en Australia, queda prohibida la venta del PSJailbreak, pero sabemos que existen medios para conseguirla.

Sea cual sea el resultado, es de esperarse un Firmware por parte de Sony.