Brink fue retrasado porque necesita pulirse más

Brink me llamó la atención desde que se anunció el año pasado durante los VGA. Splash Damage sabe cómo hacer un FPS y su propuesta del sistema SMART (Smooth Movement Across Random Terrain) es algo que deja boquiabierto a todo quien ha deseado la libertad de explorar completamente un juego en primera persona. Esto sin mencionar el nivel absurdo de personalización que ofrecerá el título.

«En realidad no le estamos añadiendo nada adicional» comenta Paul Wedgwood -CEO de Splash Damage- a VG247 durante la QuakeCon. «Simplemente estaremos pasando más tiempo durante la fase Beta de pruebas. El juego es muy ambicioso y ahora que vemos lo que la gente ha hecho con las armas -sus modificaciones, habilidades y el número de gadgets que se les puede añadir- nos damos cuenta de los problemas de tener tantos componentes y sus combinaciones nos presenta un reto muy específico para su correcto balance.»

No puedo negar que me decepcioné un poco cuando anunciaron que se había retrasado de «Finales de 2010» a «inicios de 2011», pero si el juego será mejor de lo que sería, estoy a favor que se tarden un par de meses más. «Queremos asegurarnos que la gente que juegue Brink lo disfrute aún después de meses o años de haber comenzado el título. Y para poder lograr esto, necesitamos un mejor y mayor periodo de desarrollo para balancear y pulir el juego,» concluye Paul.