Anouma: ‘Skyward Sword’ tiene lugar antes que ‘Ocarina of Time’

Tras anunciarse Skyward Sword, muchos fans comenzaron a preguntarse en que «Punto» de la linea de tiempo de la saga se ubica. Recordemos que hasta la fecha, no se sabe con claridad como esta compuesta la linea de tiempo de los titulos de Zelda. Existen lineas de tiempo organizadas por fans de la saga, –  incluso los chavos de GameTrailers y AVGN han intentado organizarla – pero,  no sabemos con claridad si estan ordenadas del orden correcto, este es el secreto mejor guardado de Nintendo.

Skyward Sword, proximo titulo de Zelda para Wii, se ubicara antes de los acontecimientos de Ocarina of Time, segun comenta Anouma, explicando lo siguiente:

“Sí, hay una línea de tiempo principal, pero es un documento confidencial! Los únicos que tienen acceso a ese documento son: yo (Anouma), el señor Miyamoto y el director del título. No podemos compartirlo con nadie!. Ya he hablado con el señor Miyamoto acerca de esto y me siento cómodo al mencionar esta información – este título [The Legend of Zelda: Skyward Sword] tiene lugar antes que Ocarina of Time. si dijera que un determinado título era “el primer juego de Zelda ‘, entonces eso significa que nosotros no podríamos nunca hacer que un juego se situe antes de eso! Así nosotros podemos agregar títulos a la serie, y tenemos una forma de poner los títulos antes o después de otro. “ – comenta Eiji Anouma.

En un principio – Segun los fans – Minish Cap, era el titulo que daba origen a la Master Sword, poniendose asi como «el primero de la saga» y dando por continuacion a Ocarina of Time. Con la llegada de Skyward Sword y la explicacion de que este titulo es antes de Ocarina of Time, la teoria de Minish Cap se descarta, esperemos que algun dia, Nintendo explica la linea de tiempo de The Legend of Zelda.