«Adiós al DRM, vendamos juegos incompletos» Codemasters

Mucho se ha hablado y sobretodo mucho nos hemos quejado sobre las estrategias que se han adoptado últimamente para evitar la piratería. Siendo el DRM -Manego de Derechos Digitales- el más común y en la mayoría de las veces también molesto e intrusivo. Y Rod Cousens, Presidente Operativo de Codemasters, nos ofrece una alternativa tanto interesante como alocada.

¿Qué tanto? Pues Rod apuesta por vender juegos incompletos. Aunque no dejes que el término te sorprenda, pues más bien sería como un tipo de «Shareware» a la moderna. En teoría nos propone lo siguiente: Hay que vender el juego en pedacitos, poniendo en el disco una parte inicial del juego por la cual ha de pagarse, mientras que a medida que vas desbloqueando y comprando las demás partes, el vendedor -o publisher del juego- se asegura que en todo momento se esté utilizando una versión original del título.

No parece tan descabellado, siempre y cuando el precio tanto de las descargas como del disco inicial sean representativos del contenido que ofrecen. Algo parecido ya habíamos hablado en una emisión de Langaria Shout. ¿Qué les parece?

[vía|CVG]