Hideo Kojima seguirá trabajando en la franquicia de Metal Gear Solid

Kojima dejará la saga de MGS… si, no, si, tal vez. Es el argumento que se ha planteado una y otra vez, y tras haberse mostrado el trailer de RISING donde quedaba claro que Kojima no era el productor de RISING, Konami decidió dar una aclaración al confirmar que Hideo Kojima seguirá trabajando en la franquicia de Metal Gear Solid. Esto vino por parte del productor de RISING, Shigenobu Matsuyama, quien dio a entender que Kojima aun no termina con MGS.

Me han preguntado, «¿Esto sera un Side-Story o un Spin-Off de la serie MGS?», pero, lo que yo estoy posicionando es que habrá un juego de Hideo Kojima que sera MGS, lo que estamos planeando en Kojima Productions es tener a este Raiden Rising como un estandarte de que existirá un «MGS» y el «Rising» (refiriéndose a «Surgimiento») de algo que volverá en el futuro».

Mientras Konami confirma el proyecto de MGS3 para Nintendo3DS, tal parece que Kojima seguirá trabajando en nuevos proyectos basados en el universo de MGS aunque quizás no en los títulos existentes. Su más reciente titulo Metal Gear Solid: Peace Walker puede tratarse de una forma de decir «Me tomaré un descanso», ya que, aun queda curiosidad de lo que sucederá en el TGS2010, después de todo, el rumor que se formo hace días, aun no ha sido descartado.