Epic interesado en el «Online Pass Ticket», pero escéptico en aplicarlo

Durante los últimos meses ha estado de moda el poner un «Online Pass Ticket», que en español sería un código que te permite jugar en línea y que es gratuito para quien compra el juego original y le costará un precio a aquél que lo compre de segunda mano. Hasta ahora Ubisoft, THQ y Electronic Arts son los que han adoptado esta opción para sus juegos.

Epic Games y Gears of War son dos frases que escucharás mencionar a los propietarios de un Xbox 360 muy comunmente y con la salida del tercer título en puertas ¿Qué tiene que decir el desarrollador a favor o en contra de estos Online Pass Tickets? «Lo estamos observando muy de cerca, » asegura Cliff Bleszinski «pero es no es asegurar que nos estamos comprometiendo a ello ni nada por el estilo.»

Como es seguro, los desarrolladores están peleando frenéticamente ante el negocio de los juegos revendidos en Estados Unidos -algo que no es tan famoso ni tan popular en México aún- y como asegura Cliff «Queremos encontrar formas de incentivar positivamente a los compradores de primera mano para que compren el juego nuevo. Pero penalizar [a los que lo compran de segunda mano] no es  la mejor manera de lidiar con ello. Se atraen más moscas con miel que con vinagre.»

Está claro que la pelea apenas va comenzando y hay formas de alentar al jugador a que compre el juego de primera mano, pero como asegura Bleszinski «La industria está nerviosa. Está aterrada de las ventas de juegosde segunda mano — aunque también depende del tipo de juego que se haga. No me gustaría hacer un juego de horror en este momento, pues es solo para un jugador y muchos simplemente lo rentarán. En este momento querrás hacer un juego con una buena historia pero que continúe vivo mediante el multiplayer.»