Sony ofrece código para evitar la piratería en el PSP

Indudablemente el PSP ha sufrido -en ventas de software, no tanto de Hardware- por la facilidad relativa con la que el aparato puede ser “hackeado” y así puedas correr juegos “piratas” desde la Memory Stick de la consola. Sony es bien consciente de ello, pero también está ofreciendo a los desarrolladores una herramienta que les ayudará en el combate contra la piratería.

Rob Dyer, Vicepresidente Senior de relaciones con desarrolladores y editores, le comentó a Gamasutra que Sony se ha puesto a trabajar con los desarrolladores de videojuegos para asegurarle a los mismo que sus juegos un mínimo de 60 días de tiempo de vida antes de ser “hackeados”.

Este código, que fue probado con SOCOM Fireteam Bravo 3, evitaba que los que no habían obtenido el juego de manera lícita pudieran jugar el título en línea y con juegos fuertes – como Metal Gear Solid Peace Walker o ModNation Racers- en puerta, seguro les llamará la atención a los publishers.

Claro, no se especificó cómo se utiliza o en qué consiste este código, pero sin duda es algo que causará revuelo en los próximos meses.

[vía|Joystiq]