«Los videojuegos son demasiado caros,» Namco Bandai

¿Pueden creer que Namco Bandai diga que los videojuegos son muy caros? Es como escuchar a Activision afirmar que va regalar el DLC para Modern Warfare 2. De seguro alguna droga consumió quién hizo la declaración que va más o menos así: «Estoy convencido de que en el futuro debemos cambiar el precio de nuestros juegos, son muy caros para la audiencia,» asegura Olivier Comte, Vicepresidente de ventas y mercadeo.

«Con el costo de desarrollo y los márgenes de las ventas en tiendas, $60 USD es un buen precio [para nosotros], pero para el consumidor es demasiado.» Y cómo no, cuando los precios en México exceden bastante los precios «convertido» de dólares a pesos. «De Septiembre a Diciembre hay prácticamente 3 estrenos cada semana y los consumidores no pueden darse el lujo de comprarlos todos.»

«Un buen precio debería ser de al rededor de $30 USD — pero por ese precio no podríamos hacer un juego con duración de 10 a 15 horas de juego. Pero por $30 USD podrían obtener un juego de 4 a 5 horas de duración y después podríamos hacer dinero con la adición de contenido descargable.»

En realidad es una idea que no está tan descabellada. Imagínense que los juegos cortos como Prince of Persia o quizá el modo historia (o el multiplayer) de un FPS costaran $30 dólares con la opción de desbloquear un componente mediatne DLC. Ciertamente una buena medida en la perspectiva del consumidor, pero para el desarrollador o el vendedor de videojuegos quizá no comparta este sentimiento.

[vía|MCV]