[Hands On] Halo: Reach Beta Multijugador

Por fin desde el lunes 3 de Mayo todos aquellos poseedores de membrecía Gold y Halo 3: ODST pueden bajar el Beta Multijugador de Halo: Reach, aunque también si consigues un código lo podrás bajar y jugar sin necesidad de tener Halo 3: ODST

Pero vallamos a lo interesante como se siente REACH después de los anteriores Halo y claro de MW 2 o BC: 2.

En primera y más que nada no esperen una revolución de 360º pues sigue teniendo la misma esencia de los anteriores Halos más que nada con el toque de Halo 3 pero para MI mucho más afinado, más dinámico y lo principal de todo es mucho más divertido.

En que radica todo esto:

  • Los Load Outs o habilidades dan mucha variedad al juego y también el hecho de poder intercambiarlos cuando mueras. El Jetpack es bastante útil para recorrer distancias en escenarios que tienen muchos pisos, El escudo es un poco inútil cuando juegas tu solo pero en equipo es una pieza clave ¿por qué? Imagina que necesitas regresar una bandera tirada, comienza la lluvia de granadas y no le falta mucho a la barra simplemente activas tu escudo la regresas y aun estas vivo, solo que el escudo tarda algo en recomponerse, Correr es una gran habilidad para tomar por sorpresa el enemigo o simplemente para salir con vida, Invisibilidad tiene un interesante uso estar hasta arriba con un sniper activarlo y rodar cabezas lo cual es bastante glorioso para el “camper” que llevas dentro.

  • Las armas renovadas tanto físicamente como en su programación logran su cometido, el único que sigue igual es el clásico e intercambiable rifle de batalla que se mantiene muy básico y será el primero que tires, sin embargo la Magnum que ahora tiene zoom y una velocidad de disparo muy rápida se convierte en una letal arma secundaria que les recordara a Halo 1, el rifle de asalto y el rifle aguijoneador son geniales armas de largo alcance y el hecho de que solo disparen una bala las hacen mucho más precisas. El lanzagranadas de plasma es muy eficaz y obtenerlo será una carrera para obtener la ventaja en el marcador como lo es con él Rocket.  La escopeta tiene ese nose-que-que-se-yo pues es difícil no amarla por su eficiencia y la fineza con que trabaja.

  • Los escenarios que por el momento solo se han revelado dos: Swordbase y Powerhouse tienen el sello de Bungie, bien diseñados y agradables de jugar, los sentí algo grandes al inicio pero se justifica porque ahora con las habilidades el transportarse es más rápido.

Por el momento espero que con esto se puedan dar una idea de cómo es el Beta de Halo Reach pero como van a ir subiendo actualizaciones de 2 mapas más y nuevos modos de juego, les platicare eso en otra ocasión y cuando estén disponibles.

Yo recomiendo jugarlo ampliamente con personas que conozcas y que formen parte de tu equipo porque la estrategia y comunicación es algo vital para ganar.

TIP para ganar duelos: apunta a la cabeza, solo a la cabeza porque aquí si importa mucho eso pues veras como su escudo desaparecerá en segundos.