[PS3] Los primeros juegos en 3D podrían no estar en «Full-HD»

Con la más reciente actualización del Firmware de la consola el PlayStation 3 se prepara para poder aceptar juegos que se muestren en la gloriosa tercera dimensión que en los últimos meses ha tomado tanta fuerza. El problema viene siendo, para los quisquillosos, que probablemente los primeros juegos que salgan con esta capacidad no sean tan el HD como se viene diciendo.

¿Cómo es esto? Pues fácil: para hacer un juego que se vea en 3D, se necesita que el hardware procese dos imágenes (dos cuadros simultáneos) en vez de uno, eso es un gran golpe para el procesamiento de una consola. Ahora bien, como ejemplo podemos citar a WipEout HD que en su versión 2D ya corre en resolución de 1080p a una frecuencia de 60 cuadros por segundo, la cosa será que cuando se adapte para la 3ra dimensión la resolución caerá a 720p y la frecuencia de cambio será a 30 cuadros por segundo. Un gran golpe para la calidad del título, se podría afirmar.

El otro lado de la moneda viene con Motorstorm, quien también tendrá su tratamiento en 3D. Este juego ya está en resolución de 720p y corre a 30 cuadros por segundo, pero la traslación a la tercera dimensión requerirá que la resolución baje del mínimo requerido para el HD (léase, 720p) y requerirá el uso de las habilidades del PS3 para hacer el upscaling.

No veo mucho de qué alarmarnos, pues aunque la calidad gráfica disminuya un poco, quizá valga la pena para una experiencia más inmersa. Además, que los gráficos se «diluyan» un poco no hará que el juego sea peor de lo que ya era. Además que, para ojos poco entrenados, no habrá mucha diferencia.

[vía|Digital Foundry]