Brink tendrá una inteligencia artificial que hará indistinguible los bots de los humanos

Hace unos días platicaba con un conocido de la Inteligencia artificial y de cómo es de complicado hacer que un algoritmo de software emulara los procesos de decisión de un humano. Ahora Splash Damage asegura que la inteligencia artificial de su próximo juego, Brink, será tan pero tan buen que hará muy difícil  distinguir si a quien te estás enfrentando es otro jugador o simplemente un mundano bot.

«Nuestra Inteligencia Artificial es capaz de hacer literalmente cada acción que un jugador puede,» asegura el director creativo del juego, Richard Ham. «La inteligencia artificial de Brink debe ser así de buena para que los modos de un solo jugador y multijugador sean imposibles de diferenciar. En cualquier momento podrías estar jugando contra un bot o un jugador humano y nuestra meta es lograr que no puedas diferenciar cuál es cuál.»

Más que interesante es la promesa de que esa es su meta, pues hemos escuchado esta promesa muchas veces, pero esperemos esta vez suceda pues Brink se ve más que increíble.

[vía|Skewed&Reviewed]