Peace Walker es Censurado y Kojima estalla de coraje

Parece es la aventura mas reciente de Snake, para PSP, esta listo para distribuirse y causar felicidad absoluta hacia los fans de la saga, sin embargo, Kojima revelo en Twitter, que una escena fue eliminada de la versión japonesa , a fin de recibir la clasificación C (Para mayores de 15 años).

Kojima comento que durante el desarrollo de Peace Walker, se tenia pensado que este, estuviera dirigido hacia la audiencia joven, evitaron escenas grotescas; Sin embargo, una de ellas, que contenía «un elemento normal que es absolutamente necesario para Metal Gear Solid», tuvo que ser eliminado, de lo contrario, el titulo hubiera sido clasificación D (Para mayoers de 18 años)

Por otro lado, en América y Europa, no sufriremos de este recorte y el juego seguirá conservando todo como se tenia planeado. En américa recibirá la clasificación T (para Mayores de 13 años), y en Europa sera para mayores de 15 años.

Ademas de esto, Kojima les sugiere a los jugadores que traten de compara ambas versiones, si tienen la oportunidad. Aseguro también, que los dueños de la versión japonesa, disfrutaran el titulo sin ningún problema, aun sin la escena eliminada.

Para terminar, Kojima expreso cierta molestia al respecto:

«Hay tolerancia para los juegos de fantasía, pero cuando se trata de juegos donde se muestra guerra o violencia realista entre personas, pareciera que uno no puede quejarse de nada. Con esto resulta imposible comunicar algo a través de un videojuego».

Estará disponible el 28 de Abril de 2010 en Japón, en América el 8 de Junio y una semana después, en Europa.

[vía|LevelUp]