Sony se disculpa con los usuarios de Linux

Despues de la terrible traicion por parte de Sony hacia los usuarios que compraron un PS3 como medio para instalar Linux, Sony decide disculparse con ellos, argumentando que era «para poder asi explotar al maximo el verdadero uso del PS3»; algo que molesta mucho a los usuarios de Linix es que se preguntan el para que demonios Sony añade al PS3 una funcion que despues eliminaran. Por un lado, Sony comenta que este es un paso mas hacia la mejora de la consola, y al mismo tiempo argumentando que estan en todo su derecho de revisar/prohibir cualquier tipo de contenido que se le añada a un PlayStation 3, para evitar el acceso a material no autorizado y/o pirateria. ¿Esto detendra al desarrollo de Custom Firmware?

“Lo sentimos por los usuarios de Linux u otros sistemas operativos que se hayan podido decepcionar por nuestra decisión de lanzar una actualización de firmware que anula la posibilidad de instalar otros S.O.”
“Hemos tomado la decisión para proteger la integridad de la consola aun sabiendo el impacto que podría tener en los usuarios de Linux u otros sistemas operativos. Pero creemos que ha sido para el gran interés de la mayoría de los usuarios de PlayStation 3.”
“Como sabréis hemos ido actualizando y mejorando la funcionalidad de las capacidades de la consola mediante numerosas actualizaciones de firmare desde su lanzamiento, y es muy raro que hayamos quitado una opción que antes sí estaba. Tenemos más mejoras en camino.”
“Los usuarios, por cierto, tienen la opción de instalar la actualización de firmare o no hacerlo tal y como se explica en la instalación. De todos modos en nuestro texto de términos y condiciones se especifica muy claramente que tenemos el derecho de revisar las capacidades de PS3 para evitar el acceso a contenido no autorizado o, directamente, pirateado.”