[Hands on] Monster Hunter 3 Tri: Demo

Por fin pude ponerle las manos a este gran juego por medio del demo que una gran amiga me hizo el favor de traer del otro lado, les soy completamente franco tal vez esta primera impresión les pueda parecer muy subjetiva ya que soy una gran seguidor de la serie y a veces como tal dejas de lado algunos detalles del juego pero tratare de ser lo más objetivo posible:

El demo se divide en dos misiones de cacería: el gran Jaggi y el Qurupeco, una vez que escoges la misión pasas a un menú donde seleccionas que tipo de arma quieres usar, las cuales son: Great Sword, Hammer, Long Sword, Lance, Switch Axe, Sword and Shield y light, medium y heavy bowgun. Cabe decir que cada selección de arma tiene un personaje con una armadura diferente para que puedas ver una amplia variedad de estas, si ya han jugado los anteriores no les tengo que decir que el diseño tanto de armas como de armaduras es genial y luce bastante bien a tu personaje.

Una vez que escoges que arma usar te manda a la escena de Loading la cual tiene un arte bastante interesante, antiguo y como si fuera un grabado en donde se muestran algunos de los monstruos en figuras muy estilizadas. La misión empieza en el campamento del escenario donde se te provee de items como pociones, municiones (si llevas el bowgun), raciones, la nueva antorcha para iluminar cuevas, etc. cuando por fin sales de ese lugar entras ya al escenario donde lo primero que destaca son su belleza una especie de planicie cercana al mar, donde pasan ríos y ver dinosaurios herbívoros alimentándose, si levantas la vista puedes ver a lo lejos las grandes montañas que rodean el lugar transportándote como jugador inmediatamente al ecosistema que está pisando tu personaje. Algo que ayuda a esto son sus bellos gráficos que NO son de nueva generación pero están en un nivel muy superior y fácilmente los mejores que he visto en el Wii.

Para la misión tienes 20 minutos y en el mapa se te muestra la ubicación del enemigo, esto no pasara en la versión completa del juego sino que tendrás que buscarlo examinando cada área del mapa y cada una de estas es muy diferente al resto; en una tenemos planicies, en otra costas, mar, cavernas, e incluso riscos de montaña donde generalmente tienen sus nidos los wyverns. Los Loadings o tiempos de carga que ocurren cuando pasas de una área a otra son muy cortos incluso yo diría más que los de MH de PSP cuando instalabas el juego.

Un aspecto importante que tengo que decir para aquellos veteranos de la serie es que el iniciar a jugar con el wii mote es un verdadero problema, usas cada botón que tiene el control e incluso tienes que ponerlo en diferentes posiciones para hacer determinado ataque, es muy confuso y para mí no funciona, tuve que jugar varias misiones y en las ultimas ya le agarre, pero si van a conseguir el juego lo recomiendo ampliamente que lo hagan con el Bundle que tiene el control Classic Controller PRO que fue en parte diseñado por CAPCOM para tener el mejor control para el juego.

Los enemigos están muy bien diseñados y no solo gráficamente sino en su inteligencia artificial que responden a los cambios en su entorno creando un verdadero ecosistema viviente, por ejemplo cuando llegas con el Gran Jaggi sus minions te empezaran a rodear y morderte cuando menos te lo esperas, o cuando peleas contra el Qurupeco (un enorme ave) y este llama al Gran Jaggi si ve que el Qurupeco está en desventaja lo empezara a atacar olvidándose de ti. Y son estos detalles lo que hace de una experiencia de juego mucho más inmersiva y realmente te creas lo que estás viendo en pantalla.

Para aquellos que decían que el juego se hacía más fácil pues no lo es tanto, la dificultad se incrementa pues al ser monstruos nuevos no conoces sus nuevos ataques y también esta difícil si no le agarras al control del Wii Mote. Los monstruos no aguantan poco y por lo general terminaras la misión a escasos minutos de que se termine el tiempo límite. Las armas tiene movimientos nuevos que son bien recibidos y la nueva Switch Axe se ha convertido en una de mis favoritas por su frenético modo de combate.

En general mi impresión del Demo como lo pueden ver es bastante buena, por fin eh podido jugar un Monster Hunter en un televisor grande (pues solo lo jugaba en el del PSP) y la experiencia me encanto,  se siente la clásica formula de Monster Hunter que te hace jugar y jugar puesto que fácil le he sacado 5 grandes horas de diversión al pequeño demo y eso que no he podido probar todas las armas. Y solo por el demo les recomiendo si son nuevos en Monster Hunter se arriesguen y consigan el juego porque será una experiencia que en el Wii se extraña bastante y fácil valdrá la mera compra de tu Wii.