“La gente aún le teme a la tecnología de los videojuegos,” Miyamoto

Shigeru Miyamoto, la leyenda en vida, en entrevista con Eurogamer comentó que por más difícil que parezca creerlo, hay muchas personas que aún le tienen miedo a la tecnología de los videojuegos, de hecho, a los videojuegos en sí.

“El hecho es que todavía hay mucha gente que le teme a la tecnología de los videojuegos, cuando en realidad es una tecnología no sólo conveniente sino útil, siempre y cuando tengas tiempo para acostúmbrate a ella. No hay nada qué temer.”

Miyamoto se ha tomado muy en serio este problema, pues asegura que siente que es su responsabilidad –junto con Nintendo- el hacer que este temor desaparezca de la población en general. “Mi responsabilidad es intentar hacer que la gente entienda lo conveniente y útil que puede ser esta tecnología, quitando las trabas para que así hasta los abuelos quieran prender la consola […]”

Asegura Shiggy que, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, la industria de los videojuegos aún lucha por establecerse como un medio de entretenimiento creíble para las masas.