[HALO: REACH] Información Semanal: Nuevas armas y Habilidades

Como les había comentado BUNGIE nos está dando una actualización semanal de Reach y aquí va la de esta semana santa, lo colocare en puntos extrayendo lo más importante pues el comunicado original es bastante extenso:

  • Los elites covenants si serán diferentes a los Spartans y cada uno cuenta con habilidades especiales, los covenant’s son más grandes, más rápidos y su escudo es mejor. Entonces vas a decir pues siempre me pongo a los Covenant ¿no? claro que no, puestos que estos solo estarán disponibles en algunos modos de juegos para nivelar la situación.
  • El escudo en ataques melee funcionará de esta forma: un golpe y adiós escudo, un golpe y no tiene escudo un muerto más.
  • Loads Outs: Al iniciar una partida escogerás tu «Load Out» que es un tipo de configuración para tu personaje, es decir, un Load Out contendrá tu tipo de arma principal y secundaria, tu tipo de granada y la habilidad de tu armadura.  Cada opción de Load Out o configuración dependerá del tipo de juego y no podrás modificarla o crearla, ya saben para que nunca este la configuración de Sniper/escopeta. Aquí en la imagen se muestra como es:

  • Habilidades de Armadura: Como les venía comentando cada Load Out contiene una habilidad para tu armadura, mostrada en un pequeño circulo a la izquierda,  estas habilidades consisten en:
  1. Invisibilidad: creo que su nombre es bastante obvio lo interesante es como funciona, una vez que lo activas te vuelves invisible pero te haces visible si te mueves más rápido por lo que tendrás que usarlo inteligentemente y no corriendo de un lado a otro porque no servirá de nada.
  2. Invulnerabilidad: otro bastante obvio, este los puedes activar brevemente para protegerte de algún disparo o dejarlo presionado para un buen rato de protección, pensaran que esta sería la mejor habilidad pero déjenme decirles que no te puedes mover ni un solo centímetro al activarlo, claro estarás protegido de granadas plasma, disparos, fragmentos de vehículos o del escenario que muchas veces te destrozan, misiles de rocket y de ser asesinado por la espalda.
  3. Evadir: esta habilidad te deja hacer el clásico giro al correr (como el que das al presionar «A» en Gears of War) bastante útil en enfrentamientos cercanos.
  4. Jet Pack: Como lo habíamos visto en el trailer, el jet pack te dejara volar por donde quieras al dejar presionado el botón, no será ilimitado y tendrás una barra que te dejara propulsarte, si vuelas muy alto preocúpate por la caída porque será mortal así que deja algo de propulsor para amortiguar tu caída. También serás vulnerable a la recarga de la pistola de plasma que te dejara completamente inmovilizado y si estas muy alto caerás tal costal de papas.
  5. Correr: creo que les queda bastante claro para que sirve si jugaron MW2 así que no lo explicare.
  • Armas: Se anunciaron las que ya se conocían: Magnum, Rifle de asalto, DMR, Plasma repetidor, sniper covenant. Pero también se anunciaron dos nuevas armas el Plasma Launcher (lanzador plasma) que dispara de 1 a 4 granadas de plasma y el Lanza Granadas humano que lo interesante con este es que si dejas apretado el gatillo después de disparar  la granada no explotara hasta que lo sueltes, por supuesto que si la granada golpea a un enemigo le hará daño por golpe aunque no haya explotado.

Plasma Launcher.

Grenade Launcher.

  • Vehículos: nada nuevo, se han mostrado los mismos de siempre con su acabado nuevo, se rumora que si habrá nuevos vehículos pero no los esperes en el beta.

Bueno eso es todo por esta semana que si se revelo bastante información ahora nos quedan algunas semanas más de información hasta la salida del Beta.

[vía Bungie]