EA Considera lanzar «demos largos» a un costo considerable

EA estará adoptando una nueva estrategia para popularizar sus juegos y, probablemente, ahorrarle unos centavos a sus seguidores al comprar «demos muy largos» o, en pocas palabras, dejarles jugar las primeras secciones (o las primeras horas de un título) vendiéndolo a parte por un aproximado de 10 a 15 dólares.

La idea parece bien y, quizá se conjunte un poco con un tema que hablamos hace varios Shouts en donde argumentábamos que quizá los juegos tendrían que cambiar de estrategia de venta, pero esta vez está algo mal implementado, la razón es que si compras el «demo» o «porción» del juego, aún tendrás que comprar el juego completo a precio completo.

Este es escencialmente el error en su estrategia, pues siendo que estos trozos del juego serán lanzados antes que el juego completo esté a la venta bien podrían mejor poner el juego completo en línea o desbloqueable por la cantidad faltante de dinero para acompletar el precio completo, o como comentábamos en aquél Shout, venderte porciones (como el componente multiplayer o el singleplayer de un FPS por separado).

Probablemente esta estrategia, a como la plantearon, no les va funcionar para nada, pero si logran modificar la propuesta para que la situación sea en beneficio de los consumidores, bien podría ser un nuevo modelo de negocio que tanto necesitan los videojuegos.