[Reseña] Battlefield: Bad Company 2

Battlefield: Bad Company 2

Plataforma: PlayStation 3/ Xbox360/ PC

Desarrollado: EA Digital Illusions CE

Distribuye: Electronics Arts

Fecha de Salida: 2/Marzo/ 2010/

Jugadores: Single Player/ Multiplayer Online

Toca el turno de un juego muy esperado, tanto personalmente como por los amantes del género, el posiblemente mas notable competidor de Modern Warfare 2, donde regreasn al combate, Sweetwater, Haggard, Sarge y Marlowe, los integrantes de B-Company (Bad Company). Traen con ellos el humor especial que los caracteriso en la anterior entrega y sobretodo novedades para esta nueva entrega, mucho se ha comentado sobre si sera un titulo que te haga olvidar al de Activision, pero, algo es seguro, te hara vivir una experiencia muy diferente y sensacional.

Historia

Sin explicar como perdieron el oro del primer juego y como se fueron sus planes de “retiro” por el inodoro, nos encontramos con la unidad B-Company nuevamente en el campo de batalla contra los rusos. Rusia está en proceso de invadir a los Estados Unidos en lo que se describe como la Tercera Guerra Mundial. Lo que hace la situación aún más grave es que el ejército ruso se ha apoderado de una arma experimental de la Segunda Guerra Mundial que sería desastrosa para los americanos. Es tu misión neutralizar dicha arma, eliminar al villano y lograr alcanzar el retiro honorable del ejército.

Una guerra mundial de 5 horas… o menos.

Aunque la historia del modo campaña es algo intrigante, esta un poco corta, pensando que te encuentras en la casi «Tercera Guerra Mundial» supones que es mucho lo que tienes que hacer, y sobretodo, muchas balas que utilizar, desafortunadamente, no te toma mas de 5 o 4 horas terminar el modo campaña, salvar a tu pais y llegar a Texas. Aunque el juegos es muy corto, visitas lugares más variados y siempre estas en situaciones que giran alrededor de la acción. La inteligencia de los enemigos es un poco pésima de modo que los niveles parecen una galería de tiros. Los rusos parece que lo único que saben hacer es quedarse parados expuestos mientras te disparan.

¿Necesitas un Arma?

Como en la anterior entrega, durante tu cruzada por detener la guerra entre Rusia y Estados Unidos, te toparas con una gran cantidad de armas, las cuales podras coleccionar y al llegar a ciertos puntos del juego intercambiar, como es clasico en los FPS, puedes tomar las armas de tus enemigos caidos y añadirlas a tu coleccion.

Recuerdo los viejos tiempos…

Ademas de tu recoleccion de armas, te toparas con los M-COMs, satelites comunicacion dispersos en los diferentes mapas del modo campaña, no afectan en la historia, pero si tantos son tus gustos de agregar mas trofeos/logros, puedes tomarte la molestia de buscarlos.

La guerra mundial no me basta…

Creo que esto es de esperarse, Battlefield es un juego que se enfoca al Multiplayer, la carátula del juego te lo dice claramente: “Defining Online Warfare“. Regresa el modo “Rush”, en el cual se deben destruir o proteger equipos sensitivos, en vez de cajas con barras de oro como en el primer juego, y “Conquest”, en el cual se deben capturar puntos en el mapa para alcanzar una mayor puntuación que el equipo opuesto. Nuevo para la secuela es “Squad Deathmatch”, donde diferentes equipos luchan por juntar la mayor cantidad de puntos.

Si te gustó el multiplayer del primer Bad Company, te encantará el del segundo. Le han hecho mejoras a la selección de armas y al sistema de experiencia, junto a una selección de mapas más variada y más propensa a combate de gran escala.

Francamente, despues de terminar el modo campaña por primera vez, solo te la viviras en el Multiplayer.

Graficas y Sonido…

Las gráficas y el sonido han sido mejoradas levemente. Demuestran un nivel de calidad excelente, en especial el sonido. Cuando estas en combate intenso puedes escuchar cada bala que pasa cerca de ti en adición a las detonaciones de explosivos y las voces de tus compañeros con dificultad, dependiendo que tanto te permita escucharlos el tiroteo. Aunque no son graficas sorprendentes como otros titulos (Crysis), Bad Company 2 tiene unos graficos muy buenos.

Un detalle interesante de Bad Company 2, es que practicamente todo es destruible, todo lo que te rodea lo puedes demoler, casas, mesas, vehiculos, arboles, etc.

Justo a tiempo para mi retiro…

Bad Company 2, es un titulo muy entretenido, en especial su modo multiplayer, si disfrutas de los FPS, Bad Company 2, es una muy buena recomendacion, y en dado caso de que no estes muy apegado a los FPS, este titulo te sera muy grato, puesto que no hay mucha dificultad y de cierta forma te brinda un buen rato de diversion.

Lo Bueno: Es un buen rival para Modern Warfare 2

Lo Malo: El modo campaña carece de «envolvencia», haciendote vivir solo una aventura simple.

Lo Mejor: Muy buen modo multiplayer, diferentes modos, clases, armas, muy variado el modo multiplayer.