[Actualización 3] Problema Global en PlayStation Network

Recientemente, los usuarios de PlayStation 3 estan teniendo problemas con su conexion en la PSN, recibiendo el codigo de error 8001050f, Esto ha ocasionado que no puedan iniciar sesion, checar sus trofeos y no poder jugar algunos juegos, como Heavy Rain. Ademas de esto, muchos usuarios (en especial de la version FAT) comentan que en la fecha de su consola, esta les marca la fecha 12/31/1999, por lo que Sony comenta que el problema se deba a una corrupcion de datos en red, aunque se sospecha que el problema es un poco mayor a solo la PSN.

Por el momento, solo queda esperar a que Sony anuncie una solucion a este problema que esta afectando mundialmente a los usuarios de PlayStation 3.

Si quieren jugar algo fuera de línea, se recomienda que primero desconecten de la red su sistema PS3, para evitar cualquier caso de corrupcion de datos en sus trofeos, o si lo prefieren, solo esperen unas horas a que se solucione el problema.

[Actualización]

En estos precisos momentos Sony está intentando aislar el problema y trabaja ya en un parche que corrija estos problemas de conectividad, asegurando que según sondeos las unidades del nuevo modelo (el «slim» de 120/250 gb) no han sufrido problemas de conexión.

Estaremos atentos

[Actualización 2]

Al parcer no necesariamente los PS3 gorditos son los únicos afectados, pues hay algunos -pocos- slims que también están sufriendo el problema. Además, aún si no se conectan a la PSN o si quiera tienen configurada una conexión de internet en el PlayStation 3 el problema sucederá, pues algunos rumores apuntan a que este problema es causado por el salto de mes de Febrero a Marzo.

Esto también lleva a pensar que los datos «corruptos» simplemente se han «bloqueado»  y que, con un poco de suerte, mañana a medio día se correjirá automáticamente. Y, de no ser así, necesitaremos muy probablemente una nueva actualización de firmware para poder jugar. O seguir jugando sin corromper más datos.

Hay que hacer notar que algunos temas, juegos descargables y la gran mayoría de los DLC son injugables una vez afectado el sistema.

Los mantendremos informados.

[Actualización 3]

Sony ya ha dado palabra oficial comprobando unas de las teorías que les habíamos dicho anteriormente: el problema es del reloj interno de los sistemas viejos (todos lo que no sean los «slim»), y este problema se sucitó con el cambio de mes y, probablemente se corrija automáticamente pasado el día de hoy.

Además, por si esto no sucede automáticamente, Sony ya fijó un plazo máximo de 24 horas para arreglar el problema a la fuerza.

Hay muchos dimes y diretes, desde que la información corrupta de los Trofeos no hará que los pierdas, pues al conectarte ya correctamente se sincronizará con lo que tenías en los servidores de Sony y se reemplazará. En cuanto al DLC y juegos descargados no se ha dicho mucho, pero podemos suponer que simplemente con descargarlos nuevamente hará el truco.

La recomendación final de Sony para este problema es simplemente no encender la consola hasta que se corrija el problema. Tan fácil como ello.