[Reseña] Halo Legends

Para aquellos que estén leyendo esto seguramente ya saben mas o menos de que trata esto de Halo Legends pero para los que no, lo resumiré: Halo Legends son 7 cortas historias que se desarrollan dentro el universo de la serie de videojuegos Halo. Eso es todo y básicamente esta premisa enriquecen de buena manera el universo ya creado. Empezamos?

No explicare cada una de las historias pero cada una de ellas vale la pena incluso aquella llamada «Odd One Out» que es un homenaje a Dragon Ball con todo y su sentido del humor,  y es agradable porque rompe el ambiente serio y frio que las demás crean.

«Origins» es una historia dividida en dos cortos y es necesariamente la primera de ver principalmente para aquellos que no conozcan nada de Halo porque te dan un preambulo y te resumen en 30 minutos toda la historia. Aquí entra lo importante para aquellos que ya la conozcan porque finalmente te revelan a los Forerunners, como  vivían, como eran y como empezó la invasión Flood.

Las demás historias también son igual de interesantes pero se las dejare como sorpresa para que las vean solo les puedo decir que el ultimo corto es un agasaje para los fans por su nivel de acción, de estilo de animación, nivel de cuidado y que cierra con broche de oro las 7 historias.

Tal vez algún aspecto negativo sea el tipo de animación en el corto «El Duelo» pues aparenta algo muy artístico pero al final se ve algo borroso y confuso sin embargo su historia es muy rescatable. Por su contraparte un aspecto que me encanto es la presentación de su caja (tengo la de edición especial en DVD) la cual es un estuche de metal impreso con ilustraciones del corto «The Package» muy vistosas y por la parte de atrás no tenemos la clásica información sino otra ilustración brillante gracias al metal, dentro es básicamente lo mismo a otros un recubrimiento de plástico con fotografías de todas las animaciones y los dos discos uno de los cortos y otro de material extra.

En conclusión es un articulo indispensable para los fanáticos de la serie y para quien no conoce nada pero gusta de la ciencia ficción o del anime japones es algo muy recomendable a tener, pues uno podría pensar (y yo también lo llegue a pensar así) que era solo un material con el nombre de Halo para vender pero que grata sorpresa descubrir algo enriquecedor para un grandioso universo y algo bastante interesante de ver.