Toriyama culpa a los medios por las bajas notas de Final Fantasy XIII

final_fantasy_13_guy

Aun tratándose de un juego muy esperado, Final Fantasy XIII esta siendo apaleado por notas periodísticas, debido a que por parte de periodistas americanos y europeos, se ha estado juzgando al juego desde una “perspectiva occidental”, o esas son las palabras claves que utiliza Toriyama:

Creemos que muchos analistas están mirando a Final Fantasy XIII desde un punto de vista occidental. Cuando observas la mayoría de los RPG occidentales te das cuenta de que se basan en mundos abiertos donde puedes hacer todo lo que quieras. Pero resulta muy difícil contar una historia convincente cuando das semejante grado de libertad al jugador.

En lo personal, no me interesa la opinión de los periodistas, a final de cuentas el gamer es quien juzga como bueno o malo el juego, muchos opinan que Bayonetta es una obra maestra, sin embargo solo están mirando la portada del juego, que en este caso es una tipa sensual haciendo poses de prostituta y que por tratarse de ello, ya es una obra de arte. Simplemente, a la gente, en este caso, los periodistas, nunca se les da por su lado, pero, no sea algo relacionado con Final Fantasy VII por que los periodistas estuvieran diciendo “Magnifico juego”.