No habrá más juegos completos descargables en la PSN

Dicen que cada noticia buena tiene una mala que le sigue y mientras nos aderezaron la semana diciendo que -probablemente- haya títulos de PlayStation 2 en la PlayStation Network, Peter Dille también aseguró que por el momento no habría más juegos completos de PlayStation 3 de manera descargable en la PlayStation Store.

Es una lástima, pues los único exponentes -que se me vienen a la mente- son Burnout Paradise, Record of Agarest War y WarHawk. La razón del porqué, explica Dille, es que «mientras tenemos una ventaja en el médio óptico del blu-ray […]. Tomaría mucho tiempo descargar un juego de 50 gb, en ese tiempo podrías salir de tu casa, pasear a la familia y comprar el juego en físico.» Sin contar que esos 50gb es más de la mitad de la capacidad de muchos de los PlaytStation 3 que hay en el mercado.

Pero uno se pregunta ¿y los títulos multiplataforma que caben en un DVD 9 (8.7 gb aprox) o que ni siquiera los llenan, qué tal esos? Creo que Sony debería seguir el ejemplo de Microsoft y sus Games on Demand, pues hay muchos juegos -sobretodo para el PS3- que son difíciles de conseguir de forma tradicional.

[vía|IGN]