Se elimino mucho contenido de Final Fantasy XIII

final-fantasy-xiii-768037

Final Fantasy XIII, el prometido gran juego en la saga Final Fantasy; Sin embargo, Isamu Kamikokuryou, director de arte, comento que Final Fantasy XIII es solo una pequeña parte de lo que en verdad se tenia hecho. Aparentemente, se eliminaron una gran cantidad de cosas como para hacer un juego completamente nuevo.

Uno de los lugares que se elimino fue una zona de un parque de diversiones que rodeaba el hogar de Lighting, donde también se encontraba una base secreta del grupo rebelde Nora, escondida en una de las tiendas de juegos, e incluso tambien se encontraba un zoológico.

Todas estas áreas eran posible correrse en el Hardware de PlayStation 3, pero se eliminaron para mantener al juego equilibrado y con un balance “razonable”. Con todo esto, posiblemente, salga algún DLC, o quizás alguna edición especial para PlayStation 3.

Recordemos que al principio, cuando se dijo que Final Fantasy XIII seria tanto para PlayStation 3 y 360, se aclaro que el juego no se comprometería en ningún sentido, pero, quitar todo este contenido, ¿no es “comprometer”?.

No discutiré que el juego se a malo, ni que carezca de buenas graficas, al contrario, gráficamente, se ve genial, el gameplay, muy bueno, pero muchos se quejan de la falta de mini juegos y cosas así, cosas que muy seguramente se desecharon para hacer que ambas versiones fueran iguales y “justas” para ambas consolas.

Los jugadores veteranos en Final Fantasy, saben que en todas las entregas hay muchos mini juegos “ocultos” ya sea para obtener items, sidequest, o descansar de la rutina de batallas; puedo pasar por alto el Zoologico, el parque de diversiones, pero, ya algo relacionado con el argumento de los personajes, como en este caso de el hogar de Lighting, me hace preguntarme, si esto fue un “Recorte” que no afecta el verdadero argumento de la historia, o si en realidad tuvo que alterarse en cierto aspecto la historia original del juego.

El bando de Microsoft dirá que el problema no fue en si del hardware de 360, sino de el espacio en el DVD-DL, cosa que es cierta, pero, esto no descarta que se deba por las limitaciones de Xbox360.