Darksiders al cine

No tiene ni un mes en el mercado, aún no se ha podido medir de manera efectiva cuál es su impacto de venta o popularidad, sin embargo, la ópera prima de Joe Madureira en la industria de los videojuegos pinta para ser un grande, y prueba de esto es que el creador del concepto y otrora dibujante de comics ha comentado que Darksiders está muy cerca de dar el salto a la gran pantalla.Decir que un producto como Darksiders puede ser carne para el celuloide, en estos momentos, es algo lejano, sin embargo, tanta es la confianza que Madureira ha dado al proyecto, que ha sido tanteado, comenta él, por al menos tres ‘majors’, y muy pronto estarán detallando la manera en que se hará la adaptación.

Lo anterior, fue desvelado por el dibujante/creativo, durante una entrevista con el portal www.vg247.com; y es realmente sorprendente enterarse de este arriesgado paso seleccionado por el equipo responsable de Darksiders, en conjunción con THQ y Vigil Games.

Pero las noticias no paran ahí, pues Madureira además comenta que piensa hacer una expansión del universo referente al juego, con un comic, entre otros medios.

“Tenemos intereses por parte de Hollywood, sobre todo algunos ‘majors’, y hemos hablado también de hacer una serie de comics, aunque no sabemos si será una serie limitada o una producción regular, aún queda mucho camino por recorrer,» comentó Joe.

“En un futuro cercano Darksiders se estará moviendo mucho, vienen cosas interesantes para el producto, de eso estoy seguro.» Dijo.

Además, aseguró que tras terminar el juego, ha sido THQ quienes se han encargado de comercializarlo, mientras que Vigil Games se ha mantenido al margen de este proceso.

«El trabajo fuera del juego lo ha estado haciendo THQ, pero, definitivamente, sé que han estado hablando con la gente correcta, y me sorprendería que no se llevara a cabo estos proyectos, pues los han trabajado desde hace meses y parece que es algo seguro», finalizó Madureira.

«Tenemos interés por parte de al menos tres casas productoras de cine, pero todavía tenemos que estudiar nuestras opciones» Joe Madureira.