[Trailer] Heavy Rain ya no es un videojuego, es una película interactiva.

Heavy Rain, considerado por sus creadores como una película interactiva, esta causando muchas expectativas hacia los gamers, sobretodo con la “promesa” de reinventar el genero de aventura y brindarle a los videojugadores una experiencia como nunca antes se había experimentado en los videojuegos, lo cual, hasta el momento, ha sido una promesa muy llamativa por parte de David Cage, y que en su ultima entrevista dio mucho que pensar sobre el rumbo que Heavy Rain (Director de Heavy Rain) esta tomando:

“Heavy Rain’ va a cerca de jugar con la historia en el sentido más físico, cambiándola, girándola, descubriéndola, haciéndola única, convirtiéndola en algo propio.”

“Usar el término de “película interactiva” siempre ha sido una cuestión complicada. Desde el principio. Y es que ‘Heavy Rain’ es de muchas maneras y sí, algunas podrían cuadrar con esa definición. Una historia visual narrada que el jugador puede alterar con sus acciones.”

Anteriormente, el termino de “película interactiva” en los videojuegos, se utilizaba en lo que eran Cutscenes en las que al jugador se le daba el derecho de “elegir su destino”, sin embargo, no había una experiencia clara de lo que es una “película interactiva” y en esto, Heavy Rain, toma un papel muy importante.

“En ‘Heavy Rain’ el jugador controla el juego segundo a segundo, cuenta la historia a través de sus acciones. Todo se ha desarrollado de un modo muy fluido, sin escenas de cortes, sin grandes iconos parpadeantes que obliguen a tomar decisiones y esto es lo que hace del juego algo único.”

“En mi mente, ‘Heavy Rain’ ya no es un videojuego. Quizá es debido a que rompe muchos de los paradigmas tradicionales, pero es totalmente interactivo. Si el formato llega a ser un éxito probablemente tendremos que buscar un nuevo nombre para este tipo de experiencia.”

Me llama la atención, el ultimo comentario que hace Cage al respecto, incluso el manejo que se le esta dando a Heavy Rain puede crear un “nuevo genero” en el mundo de los videojuegos, será muy interesante saber como terminara Heavy Rain.