BioWare habla de los JRPG

Últimamente ha habido mucho debate entre que si los RPG occidentales o los orientales son mejores. Como seguidor del género yo los disfruto sin importar la procedencia, pero hay algo que es innegable: muchos ya no ven con tan buenos ojos a los RPGs de procedencia asiática. Y de su decadencia nos habla BioWare.

«La caída de los JRPG se debe en gran medida por su falta de evolución, su falta de progreso.» Comenta Greg Zeshchuk, cofundador de BioWare a Destructoid. «Siguen entregando lo mismo una y otra vez. Mejoran la vestimenta, se ven mejor, pero sigue siendo la misma experiencia.»

Y tiene razón, pero se me hace bastante curioso como muchos consideramos a los mejores RPG parte de estos arcáicos títulos. Por ejemplo para mí Final Fantasy VI y el «me-mantengo-old-school» pero increíble Dragon Quest X. Yo sé que Dragon Age Origins (que estoy jugando todavía) y otros representantes occidentales como la serie de The Elder Scrolls son buenos, pero creo que aún no llegan al epítome de la popularidad como algunas series orientales, no siendo por eso de menor calidad o menos divertidos.