[Reseña] God of War Collection

Portada

Ficha Técnica

God of War Collection
Plataformas
: PlayStation 3
Desarrolla: Santa Mónica Studios / BluePoint Games
Distribuye: Sony Computer Entertainment of America
Fecha de Salida: 19/Noviembre/2009
Jugadores: 1

Sony, escuchando la voz de los seguidores de la saga, ha decidido crear un título recopilatorio de las anteriores entregas de God of War, creando un paquete que los fans no podíamos dejar pasar y una grandiosa oportunidad para los que no conozcan la franquicia sepan quién es ese pelón gritón con barba de chivo que conocemos como Kratos.

Gow2-a

Historia

La historia todos nos la sabemos: En el primer título empozas luchando en territorio ateniense para detener al Dios de la Guerra, Ares. Mientras que en el Segundo, un complot divino te hace empezar una venganza contra Zeus mismo, poniendo en peligro a todo el Olimpo.

No puede haber historia más sencilla que esta.

Gow-B 

Gráficos

Una de las primeras cosas que notarás es que parece ser exactamente los mismos juegos que vimos hace años en el PlayStation 2, y tus ojos no se equivocan, pero quizá sea que están viendo en el lugar erróneo: Son los mimos juegos, pero con unas pequeñas mejoras que hacen mucha diferencia.

De seguro comenzarás a jugar y dirás “¿Pero qué demonios? Se ve igualito que en PS2”, pero esa percepción cambiará cuando veas el primer full-motion video (que es un video utilizando el motor gráfico del juego) que, por alguna razón – pensamos que para que veas la diferencia entre los originales y estos nuevos – los dejaron con la misma resolución y mismas texturas de los juegos originales. Es ahí cuando te darás cuenta del cambio que hubo.

Una mayor resolución de 720p, Texturas más limpias y la adición de los filtros de Anti-Aliasing –que disminuyen los bordes dentados – hacen que los juegos se vean muy bien a pesar de sus años y, en el caso de God of War 2, casi como un título de generación actual.

Los videos en CGI se ven geniales en alta definición, aunque en algunas escenas se nota que no están a 720p, pero no es algo que entorpezca la experiencia de juego.

Gow2-b

Jugabilidad

No hay mucho qué agregar aquí, son los mismos títulos que jugamos hace años y basta decir que se lleva de calle a todos los demás congéneres contemporáneos (como Devil May Cry, Heavenly Sword o Ninja Gaiden): Un sistema de batalla profundo y sencillo de aprender, enemigos variados, mejoras en las habilidades, rompecabezas.

En pocas palabas es un buen reto para cualquier jugador. En mi caso, había olvidado lo frustrante y recompensante que es el juego en algunas ocasiones (sobretodo en el primer título), donde la prueba y error será tu pan de cada día.

Gow-c

Escenarios, secretos y cámaras

Los escenarios son épicos más allá de toda escala, intrincados y exquisitamente bien confeccionados. Los secretos escondidos detrás de cada pared, detrás de cada ángulo de cámara son algo en lo que sólo los Zelda o los Metroid pueden comparársele. Es increíble como te esconden los cofres prácticamente bajo la nariz y aún así no los encuentras.

Además, cada escenario, cada templo, tiene un diseño laberíntico que sigue sorprendiendo como detrás de miles de vueltas, subidas y bajadas quedas en un lugar donde habías comenzado.

La cámara es otra de esas cosas que son de aplaudírsele al equipo de Santa Mónica Studio, pues aún después de tantos años no hay título de Hack ‘n Slash que se le acerque. Es tan brillante el diseño de la cámara que ni notarás que no puedes controlarla, ya que no hace falta moverla porque sigue la acción de una forma impecable.

GoW2-d 

Jefes

Euryale, Las Hermanas del destino, Perseo, Ícaro, El Coloso de Rodas, Ares, Zeus… bueno ¿Qué más podemos decir? Con esta probadita sabrás contra qué estás peleando: Criaturas míticas, reyes y héroes mitológicos. En pocas palabras peleas épicas y no sólo eso, sino bien estructuradas, con sus estrategias y algunas de ellas combinan elementos de rompecabezas (puzzle) que le dan más sabor a los encuentros, pues necesitarás pensarle un poco y no sólo irte de frente contra el enemigo.

Gow-a

Ya pasaron más de dos años de haber salido God of War II, y poco más de 4 el juego original, la saga sigue sin perder espectacularidad, reto y no se siente tan viejo como podrías pensar. Si eres fan de la serie y por alguna razón no cuentas con los título o si eres un neófito en la saga de Kratos, God of War Collection es un paquete que no puedes dejar pasar.

Lo Bueno: Tener God of War I y II en un mismo disco, en HD (720p) y la adición de trofeos.

Lo Malo: Siguen siendo God of War I y II (habrá algunos a quienes no les guste eso).

Lo Feo: Los Full-Motion video no fueron llevados al HD.

Malditos: Los pilares giratorios y el salón de las púas de God of War I

No tiene precio: Partirle la progenitora a todos los jefes y recordar que aún faltan 4 meses para que salga God of War III

Calificación: 9/10