Inteligencia británica pretende reclutar gamers

GCHQ

El control de oro, desde Langaria con amor, o simplemente Xbox Live al servicio de su majestad. Los Cuarteles Generales de Comunicaciones Gubernamentales (GCHQ), una agencia de inteligencia del país donde hay cosas geniales como el té y Mr. Bean, acaba de anunciar acaba de anunciar que correrá una campaña en Xbox LIVE para atraer nuevos reclutas.

Esta agencia de inteligencia trabaja frecuentemente con el MI5 y el MI6 (Sí, esa donde trabaja James Bond) están buscando personas entre 18 y 34 años con habilidades que se “reflejen en experiencias de juego en Xbox, como pensar rápido, resolver problemas y trabajo en equipo.”. Esta campaña la está realizando la firma de reclutamiento TMP Worldwide.

Además de coartar ‘amenazas tradicionales’, dentro de los objetivos de esta campaña de reclutamiento del GCHQ es la de ayudar a departamentos del gobierno, como el Ministerio de Defensa, a proteger su información y sistemas de comunicación. Esto significa que pueden ofrecer excelente entrenamiento y carreras para gente con habilidades técnicas especializadas.  El hecho es que muchos candidatos potenciales permanecen en la ignorancia acerca del GCHQ y lo que hacen, es por eso que afirman que  «Usar video en Xbox LIVE ayuda a enviar nuestro mensaje a las personas correctas en una manera creativa e innovadora.”

Por desgracia, lo único que tengo de británico, es mi primer nombre.