«Culpen a los jugadores casuales de las ventas bajas» EEDAR

Casual-Gamer

Jesse Divinich, Analista de EEDAR, confirma que las bajas ventas del pasado mes de Octubre (en relación al 2008) bien podría atribuirse a los jugadores casuales.

«Los jugadores no tradicionales y los casuales son quienes fallaron al realizar compras por seguimiento,» asegura Divinich mientras aseguró que los juegos más «hardcore» se vendieron bien durante el periodo.

Lo que quiere decir Jesse es que, mientras los jugadores tradicionales siguen comprando las secuelas de los títulos que disfutaron tiempo atrás, la mayoría de los casuales se conforma con comprar un juego al año y ya, pero asegura Divinich que Nintendo de seguro ya tiene planeado un nuevo modelo del DS (no solo un rediseño) para reivindicar las ventas de los jugadores casuales, mientras que Microsoft está intentando fuertemente sacar Natal al mercado lo más pronto posible.

Además asegura que muy probablemente veamos al Wii de Nintendo como el rey de las ventas de consolas en Améria para lo que falta del año así como una predominancia del PlayStation 3 sobre el Xbox 360.