¿Porque se retraso Splinter Cell: Conviction?

kim_09_2008_splintercellconvictionnews1

Los fans de Splinter Cell pusieron el grito en el cielo cuando UbiSoft anunció que la entrega de la serie no aparecería hasta el año 2010. Mencionando que sus ventas de juegos habían caído en picada desde hace un tiempo, y que era más lógico esperar hasta el próximo año para lanzar un presumible éxito como Conviction.

Despues, comentaron que la nueva entrega de la saga abandonaba el estilo de sigilo que siempre había caracterizado a Splinter Cell, la nueva aventura de Sam Fisher se orientaba esta vez hacia algo parecido a un juego de peleas callejeras, perdía los gadgets, perdía importancia la oscuridad, dando un cambio radical.

Al tiempo, Yves Guillemot, CEO de UbiSoft, menciono que el retraso de Splinter Cell: Conviction, así como el de Red Steel 2, se debía a un motivo de optimización y diseño. Al parecer, no se había conseguido alcanzar el nivel de calidad mostrado en el E3 en todos los aspectos de los dos juegos, así que la compañía prefirió tomárselo con calma y esperar un poco.

Y de nuevo, Ubisoft saca a luz el porque el juego fue constantemente retrasado; comentando ahora que Conviction estaba casi pareciéndose a Assassin’s Creed, en lo que eran aspectos de mecánica e I.A., Claro, respetando un poco el “toque” de Splinter Cell, pero, en si era como si estuvieras viendo una “versión reciclada” de Assassin’s Creed.

Ahora, con las mejoras y presentaciones que se han hecho sobre Conviction, Ubisoft afirma que Splinter Cell: Conviction, va en la dirección que ellos esperaban brindar, y con ello esperando que el próximo año sea un éxito presumible… en Xbox360.

Solo queda en uno mismo pensar si el retraso se debía realmente a detalles de optimización del juego, o si UbiSoft lo dio como excusa para que no pensemos que el retraso se debe sólo a sus interés financieros.