Capcom ahora cree que es posible Resident Evil 5 en Wii

110959-noooo

Tras más de un año negando una versión para Wii de Resident Evil 5, Capcom ha admitido finalmente que el juego podría haber sido desarrollado.

Matt Dahlgren, el jefe de producción de “The Darkside Choricles” para Wii, comenta que antes de salir a la venta ya ha recibido elogios por su despliegue técnico. Aunque se ha limitado a trasladar el cambio de mentalidad de sus compañeros en oriente.

"Cuando se lanzó Resident Evil 5 se anunció que no era técnicamente posible hacer una versión para Wii. Pero tras el trabajo que ha hecho Cavia (Con Resident Evil: The Darkside Chronicles), el productor de Resident Evil 5 en Japón ya piensa que es posible".

El estudio Cavia se ha hecho cargo del desarrollo de este título utilizando elementos del último juego numérico, como el estilo de cámara o los efectos de luz, que para Dahlgren "en la pantalla de Suramérica son increíbles".

Pero que Capcom haya dado el primer paso reconociendo la capacidad de Wii, no es suficiente, o así lo cree Dahlgren: "Si va a venir o no, yo no tengo la respuesta. Pero ya se ha dicho que ahora al menos es posible".

Y con esas palabras, los del bando de Nintendo, tienen un pequeño rayo de esperanza de poder tener incluso a Resident Evil 5 (y chance, también Alternative Edition) en Wii, además de ya tener Umbrella y Darkside Chronicles.