¿No me da mi calaverita?

Este es el primer año en el que se anexa el Día de Muertos a la lista de celebraciones in-game en World of Warcraft, aunque es una festividad corta (sólo 1 y 2 de noviembre) y sin recompensas muy interesantes (excepto tal vez el achievement), es una buena excusa para continuar fiesteando después de la locura de Hallow’s End.

El evento se lleva a cabo en los cementerios de las ciudades principales que están decorados con ofrendas, velas y dulces; además podemos encontrar 2 personalidades con sombrero de charro: Chapman y Catrina (aunque no se parece en nada a la nuestra).

espiritus

Chapman ofrece varios artículos festivos como flores (que te permiten ver los espíritus), calaveras de dulce, una receta para hacer pan de muerto, velas y una máscara de calavera. Catrina te regala un achievement si bailas con ella, más un buff de 12 horas en el que te conviertes en Catrina/Chapman.

achievement

También está disponible el quest The Grateful Dead, que sólo puedes obtener en los cementerios de Shattrath y Dalaran o en el cementerio afuera de la ciudad de tu facción. Para poder ver al questgiver necesitas comprar alguna de las flores que vende Chapman o pedirle a un Warlock que te regale Detect Invisibility. El quest involucra comprar la receta de pan de muertos, hornear y alimentar a los espíritus, y cualquier personaje con cooking skill puede completar el quest. La recompensa es una Macabre Marionette que tristemente no es mascota permanente que no puede ser aprendida (no se agrega a tu colección de mascotas) pero parece no desaparecer aún después del evento YAY!

mascotita

Otro evento nuevo en noviembre es el Pilgrim’s Bounty, del cual estaré escribiendo próximamente.