Microsoft no patrocinará episodio de Family Guy

family_guy

Como algunos ya sabrán, Microsoft lanzó una campaña con News Corp. para que en el canal Fox se transmitiera un capítulo de Family Guy, en el cual harían propaganda de Windows 7 en forma de placement en la historia durante el episodio, y además no habría cortes comerciales.

Pues resulta que Microsoft, se hechó para atrás, o sea, se rajó.

Todo pasó cuando McFarlane, el creador de Family Guy,  invitó a los ejecutivos de Microsoft a ver una premiere exclusiva de este capítulo especial. Antes, McFarlane les había prometido que la propaganda en forma de placement sería creativo y entretenida, y cumplió con ello. El detalle es que el episodio además de promover el producto de Microsoft hacía chistes de mal gusto sobre las personas sordas, el holocausto, la menstruación y el incesto (como ya estamos acostumbrados a ver en este programa).

Con eso, los de Microsoft quedaron tan horrorizados que rompieron el acuerdo. Aun así, el especial que estaba previsto para el 8 de noviembre sí saldra en Fox de todas maneras, pero cambiarán la propaganda de otra empresa aún no anunciada.  ¿Apple?

Creo que no fue tan buena idea auspiciar un capítulo de Family Guy despues de todo, con eso de que la serie gusta de contener chistes políticamente incorrectos, Microsoft fué muy ingenuo al pensar que Seth McFarlane haría un episodio inofensivo y light.