Cementerio de Videojuegos: 50 Cent: Bulletproof (PS2/XBOX)

peliculas.7026.IMAGEN1

Es demasiado extensa la cantidad de videojuegos que a lo largo de la historia han salido al mundo, ya sean para bien o para mal, y qué mejor que rendirles un pequeño honor (o maldición) a los mas destacados, por ser muy buenos, pésimos, o por ser «Legendarios».

Y el destacado de hoy es…

box-l

50 Cent: Bulletproof

Plataforma: PlayStation 2 / PSP / Xbox

Desarrolla: Genuine Games / High Voltage Software (PSP)

Distribuye: Sierra Entertainment / Vivendi Games (PSP)

Fecha de Salida: NA Noviembre 17, 2005 /EU Noviembre 25, 2005 /PSP: NA Agosto 29, 2006

Jugadores: 1 offline

Ya paso algo tiempo desde que salieron PlayStation 3 , Xbox360 y Wii, y aun así, una de las consolas que mas batalla sigue dando es PlayStation 2, es allí donde entra 50 Cents: Bulletproof.

Bulletproof es uno de los peores juegos creados en el historia de los videojuegos, y un ejemplo más de que determinadas compañías tienden a anteponer la comercialidad y el propio interés económico a la experiencia jugable.

Tomando el control del «gran rapero», 50 Cent en su aventura por ser el Estadounidense mas malote y respetado entre bandas que apoyan sus ideas incoherentes. Hasta este punto dirán, ¿Y no es lo mismo que vimos en Grand Theft Auto: San Andreas? Sí, pero Rockstar tuvo la sutileza de teñir de humor negro cada escena, haciendo burla de la irracionalidad de la propia situación; en cambio, en 50 Cent Bulletproof,  cada escena da pena ajena.

Nos embarcamos en una absurda lucha por salvar a K-Dog, amigo de 50 Cent. Todo sale bien, 50 Cent recibe sus 9 balazos (los mismos que supuestamente también ha recibido en la vida real) y K-Dog muere, es así como se forma la G – Unit (no chingues, ¿que se creen?, ¿ «Comando», «The Avengers» o «G.I.50»?) y como se vuelve en la típica historia de venganza, para glorificar y engrandecer al «gran 50 cent».

50Cents 1

Gráficamente, el juego es un asco, se entiende que el PlayStation 2 no este a la altura para dar unas texturas de gran nivel, pero no es excusa para justificar escenarios sosos, exageradamente oscuros, y con texturas sin ningún tipo de detalle o mínimo trabajo artístico; Pasillos sumamente largos, habitaciones vacías, calles desérticas y zonas de tamaño muy limitado.

Y ademas de esto, los personajes dejan muchísimo que desear, se mueven como Robots tal y como sucedía en algunos títulos mas viejos, pero tratándose de un juego que esta entre los ya «últimos» de PlayStation 2 / Xbox (puesto que en ese mismo año, fueron lanzadas las consolas de nueva generación), carecía de gráficas así, no van de excusas.

La interacción con el ambiente es demasiado mala, con un intento de Física muy irreal, dejando como único detalle gráfico «bueno» a 50 Cent y su grupito.

Por otra parte el Sonido, era de esperarse que se trataría de pura música de 50 Cent, todos los escenarios, todos los niveles, y escenas del juego, están retacadas de pura música de 50 Cent. Por parte del reparto de los personajes, fue «bueno» que se tratara de la voces correspondientes.

La jugabilidad: En un juego de este tipo lo mas importante sobre todas las cosas es y siempre será la cámara. Trantándose de un shooter en tercera persona, los mas importante y necesario es la cámara y este juego carece demasiado de ello; No hay posibilidad de enfocar con precisión a los enemigos y cuando consigues por fin darle un tiro, ya no te quedan balas por tanto «intento de enfoque». Vivendi pudo haberse dado a la tarea de crear algún sistema de autoenfoque (como lo hemos visto en titulos como GTA), pero en lugar de ello, es casi como si trataras un titulo de este tipo en PC (¿Donde esta el maldito Mouse entonces?).

50cbp2Teniendo que usar el Stick derecho (tanto en PS2, como en Xbox) para controlar el enfoque del arma, es muy difícil tener un tiro certero, sin embargo, hay juegos que supieron remediar este «obstáculo» (Devil May Cry, God of War, etc).

Lo «Divertido» de este juego, son los ataques cuerpo a cuerpo, que prácticamente serán los que utilizaras para eliminar a los enemigos, debido al pésimo sistema de disparo. Los ataques cuerpo a cuerpo son tan irreales y exagerados que terminan siendo divertidos, además de que se le añade un modo «Stealth» a 50 Cent, dándosela muy en ello de Solid Snake.

La I.A. es una basura, tanto tu escuadrón como los enemigos, no hacen mas que quedarse quietos y disparar, disparar y morir, haciendo un titulo sumamente aburrido, repetitivo y cansado.

Claro, tenia que haber recompensas por nuestro esfuerzo y perdida de tiempo dada en este juego, Vivendi, añadió «recompensas» al jugador por cumplir objetivos y acabar misiones en el juego, lamentablemente, son recompensas que no valen la pena: más y más música de 50 Cent y videos de él; Vilmente se trata de un titulo hecho solo para fans.

Hacia buen tiempo que no se veía un titulo tan asqueroso y estúpido, y lo peor en si, se trata de un videojuego: NO APTO PARA GAMERS. ¿Por qué digo esto?  simple, sólo estas viendo y escuchando a 50 Cent. Este videojuego es una broma de muy mal gusto y resulta muy penoso que sea de los títulos de «despedida» para las consolas de la anterior generación.

Si eres de Fan de 50 Cent, simple, ve a la tienda de música mas cercana o por internet búscate videos de sus «éxitos» y disfruta de él, sin tener que soportar esta nefasta experiencia de juego que increíblemente tuvo su secuela.

Descansa en Paz, YO, BROTHER!

Lo Bueno: No tuve que pagar por jugarlo, gracias, primo por esta basura de juego.
50 Cent (Videojuego) si parece 50 Cent (Real)

Lo Malo: Tuve que jugarlo para matar el rato.
La cámara es la peor que he visto en un juego de este genero.
Tuvo secuela: Blood on the Sand (que se cree, ¿Prince of persia?)

Lo Raro: Tratándose de un juego de disparos, ¿por que demonios siempre anda 50 Cent sin playera o chaleco?, ¿tiene pecho de hierro o que demonios?

Calificación: 2/10
(los 2 puntos fueron porque mate a 50 Cents, en el juego, y porque mate el rato de aburrimiento, aunque no de manera satisfactoria)